Conclusiones

La Sociedad Extremeña de Zoología, es un ONG independiente, no sujeta ni asociada a ninguna otra entidad. Sus objetivos son los de estudiar, investigar, conservar, concienciar y educar en la protección y conservación de la fauna en Extremadura.

El Proyecto Exlobado, surge ante la eminente recolonización del lobo ibérico en Extremadura, con el fin de concienciar a la sociedad extremeña, mediante educación ambiental y desmitificación del lobo (basado en datos científicos, publicaciones, etc., de investigadores de la naturaleza), así como favorecer dicha recolonización evitando mediante la educación, Jornadas y otras actividades, que se impida la entrada natural y necesaria del lobo a nuestra región.

Tras la finalización de las III Jornadas sobre el Lobo Ibérico: Esperando al Lobo, empezar de cero, celebradas el pasado 26 y 27 de mayo en la ciudad de Badajoz, resumimos en este documento, las conclusiones de dichas jornadas.

Al igual que en la realización de las jornadas se invitó a diferentes sectores, para realizar las conclusiones se ha contado con la participación de los asistentes (a través de un formulario en google) y de los ponentes que participaron. El objetivo no es otro, que el de ofrecer una visión más global y desde diferentes perspectivas.

Las conclusiones se pueden visualizar o descargar en el siguiente documento:

Deja un comentario